© 2019 Barcelona Beach Club      hola@bcnbeachclub.com                             Política de privacidad / Social Media Privacy policy

Barcelona, inef, montgat, Barceloneta, Icaria, voley playa, entrenos, cursos, discapacitados, volei platja, deporte, ejercicio, playa, fcvb, beach volley, beach, barcelona, 

Proyecto solidario

Desde el 2009, el Barcelona Beach Club está comprometido con destinar parte de sus ingresos y esfuerzos personales en apoyar a diferentes ONG en sus proyectos educativos.

Con nuestro pequeño granito de arena queremos contribuir de forma activa a hacer de este un mendo mejor, usando nuestro deporte de imagen como herramienta.

Cada dos años, seleccionamos un proyecto educativo diferente al que damos soporte a través de las ONG españolas que lo ejecutan y garantizan la llegada a destino de los recursos. Intentamos conocer y entrevistarnos con responsables en Barcelona de esas ONG y pedirles que el día de nuestro torneo solidario estén presentes con una carpa de sensibilización en la playa.

A lo largo de los años, hemos sido capaces de en una sola acción recaptar importes que oscilan entre los 1,200€ y 1,600€ además de conseguir que algunos miembros del club, se desplacen directamente a las zonas de acción y colaboren en los programas educativos allí presentes, como fue el caso de la India o Camboya.

El voley playa es para nosotros una herramienta más de acercamiento cultural y solidaridad. Un elemento de formación y unión de culturas, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Durante los años, 2009, 2010 y 2011 colaboramos con el programa ¨De mujer a mujer¨ de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, India.

Susana Vega, presidenta del Barcelona Beach Club con Anna Ferrer, responsable general de la Fundación que lleva el nombre de su fallecido esposo, Vicente Ferrer. Anantapur, India, 2009

 

 

En los años 2013 y 2014 aunamos esfuerzos con la ONG PSE (Pour un Sourire d’Enfant) apoyando sus programas educativos infantiles en Camboya.

Mireya Martínez, miembro de la junta directiva y responsable del proyecto solidario del club, colaborando en Camboya. Verano 2013.

2017 - 2018

El pasado 25 de noviembre de 2017 se celebró el torneo solidario que anualmente organiza el Barcelona Beach Club. Esta vez la recaudación (un total de 500 euros) se destinó a la ONG proactiva Open Arms.

Proactiva Open Arms es una ONG, con sede en Badalona, ​​que surgió de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo. Su misión es el rescate marítimo de los refugiados que llegan a Europa huyendo de los conflictos bélico, persecución o pobreza. Se dedican, por una parte, a la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el mar Egeo y el Mediterráneo central y, por otra, a la sensibilización mediante charlas en escuelas y comunidades.

Según datos del OIM, el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración, durante el año 2017 un total de 171.635 migrantes y refugiados entraron en Europa por vía marítima y 3.116 personas murieron o desaparecieron en el mar. En el año 2016 murieron un total de 5.143 personas.

La idea del Barcelona Beach Club es continuar colaborando con este proyecto el próximo 2018 porque, desgraciadamente, cada día siguen habiendo miles de personas, mujeres y niños que se suben a una peligrosa embarcación con la esperanza de llegar a una tierra de oportunidades, arriesgando su propia vida, huyendo de guerras, hambre y penurias.



Para más información y donaciones, pónganse en contacto con nosotros y discutiremos encantados las posibilidades de colaboración.

www.proactivaopenarms.org 

2016

2015

2014

2013

2012

2011